Actualizado 18/07/2013 23:59

Panamá.- El equipo de la ONU que investigará el buque norcoreano con armas llegará el 5 de agosto a Panamá

PANAMÁ, 18 Jul. (Reuters/EP) -

El equipo de Naciones Unidas que investigará el buque norcoreano cargado con armas procedente de Cuba llegará a Panamá el próximo 5 de agosto, según ha informado el Gobierno panameño este jueves.

El Ejecutivo panameño solicitó el miércoles al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que enviará a un equipo de investigadores para analizar el caso del buque 'Chong Chon Gang', cuya carga habría violado las sanciones del organismo multinacional contra Corea del Norte.

El equipo, integrado por cinco expertos, uno de ellos del Consejo de Seguridad de la ONU, llegará a Panamá el próximo 5 de agosto, según ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores panameño, Demetrio Olaciregui.

Naciones Unidas ha impuesto una serie de sanciones contra Pyongyang, entre las que se incluyen una estricta regulación del comercio y transporte de armas, todo ello con el objetivo de frenar el desarrollo de su programa nuclear.

Panamá interceptó el buque norcoreano la semana pasada y logró registrar su carga tras un tenso diálogo con la tripulación norcoreana. Tras el registro, los 35 miembros de la tripulación fueron arrestados y acusados de intento de contrabando a través del Canala de Panamá.