Actualizado 26/07/2006 06:44

Panamá.- Un fuerte vendaval causa leves daños materiales en Panamá


PANAMÁ, 26 Jul. (EP/AP) -

Fuertes vientos desprendieron el martes los techos de 24 viviendas de concreto en una comunidad urbanizada en la periferia de la capital sin dejar heridos, informaron las autoridades

Unas diez viviendas de la localidad de Alcaldedíaz, a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital, quedaron literalmente sin su techumbre, mientras que otras 14 la perdieron parcialmente. El techo de esas casas es de láminas de zinc, muy común en este país.

El canal cuatro de televisión mostró imágenes de casas sin techo, láminas de zinc retorcidas y árboles caídos.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Roberto Velásquez, no descartó que se tratara de un tornando, aunque el departamento de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica informó que sólo se trató de un fuerte viento.

El funcionario explicó a que en un video de aficionados "se ve la manga de un tornado". Dijo que los niños y las personas de la comunidad describieron el fenómeno como si fuera un torbellino de viento.

"Las personas están angustiadas, esto es lógico, hace tres horas sus casas tenían techo, ahora no lo tienen", dijo Velásquez desde el lugar.