Actualizado 12/12/2011 08:57

El Gobierno muestra una fotografía de Noriega como prueba de su llegada a la cárcel de El Renacer


CIUDAD DE PANAMÁ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Ministerio de Gobierno de Panamá, Abdel Almengor, ha mostrado a los medios de comunicación la primera fotografía del ex dictador Manuel Antonio Noriega a su llegada al centro penitenciario El Renacer, ubicado a unos 40 kilómetros de Ciudad de Panamá.

En una rueda de prensa, Almengor ha enseñado a algunos periodistas una fotografía hecha con su teléfono móvil en la que se puede ver a Noriega acompañado de un funcionario de seguridad, según informa el diario 'La Estrella'.

Si bien, algunas televisiones han logrado captar la imagen del ex dictador en la sala donde se ha sometido a su última revisión antes de ingresar en su celda. Noriega aparece sentado en una silla de ruedas con una camisa roja y un pantalón blanco señalando a los medios de comunicación.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, había pedido a la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, que mostrara a Noriega a la prensa, sin embargo, el ex dictador se ha negado a aparecer, por lo que ha sido imposible realizar una comparecencia pública.

"Yo también quería que ustedes lo vieran, pero no quiere ser parte de un circo mediático", ha dicho Méndez a los periodistas. "No quiere ningún tipo de entrevistas", ha explicado, por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón.

El Gobierno se ha visto obligado a mostrar una fotografía de Noriega como prueba de su llegada a El Renacer debido a la confusión que ha generado el operativo de seguridad en el que ha sido trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El ex dictador ha llegado después de una caravana de tres vehículos que ha servido de señuelo para la prensa.

Una vez en Panamá, Noriega, de 77 años de edad, cumplirá tres condenas consecutivas de 20 años de cárcel cada una por delitos de homicidio y violaciones de los Derechos Humanos. Francia autorizó su extradición el sábado, tras cumplir una condena de siete años por blanquear dinero procedente del narcotráfico en bancos de este país. En Estados Unidos, estuvo preso 20 años por sus vínculos con el extinto Cártel de Medellín.