Publicado 05/05/2014 07:50

Panamá.- Maduro felicita a Varela por su victoria en las presidenciales panameñas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS


CARACAS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado este domingo a Juan Carlos Varela tras su victoria en las elecciones presidenciales celebradas durante la jornada en Panamá.

"Acabo de conversar con el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela. Le felicité a nombre de nuestro pueblo deseándole el mayor éxito", ha dicho el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Recordamos en nuestra conversación los buenos momentos que compartimos como cancilleres. Espero avanzar hacia una mejoría de las relaciones (bilaterales)", ha agregado Maduro en un segundo 'tuit'.

Varela, que ha logrado el 39 por ciento de los votos, se convierte así en el sucesor de Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas tras imponerse a José Domingo Arias y Juan Carlos Navarro, que han conseguido el 31,86 y el 27,8 por ciento de las papeletas, respectivamente.

Unos 2,4 millones de panameños estaban llamados a las urnas, de los cuales 315.000 han votado por primera vez, para elegir al sucesor de Martinelli, en una contienda electoral que los sondeos ya vaticinaban muy ajustada.

Los panameños, además de presidente y vicepresidente, han elegido hoy a 77 alcaldes, 71 diputados, 648 representantes de corregimiento, siete concejales y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.