Actualizado 17/12/2013 22:08

Martinelli acusa a la oposición de "mentir" y "robar" y de confundir "libertad con libertinaje"

Ricardo Martinelli
Foto: PRESIDENCIA PANAMÁ

CIUDAD DE PANAMÁ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha vuelto a arremeter este domingo contra la oposición del país a la que ha acusado de "mentir" y "robar" a los ciudadanos.

   "Se robaron la plata, mienten siempre, seguirán mintiendo", ha defendido el mandatario durante un acto en La Villa de Los Santos, con motivo del 192 aniversario del grito de independencia del país centroamericano de España.

   "¿Dónde estaba la plata?. La plata aquí en este Gobierno se ve y está en las obras y, como no pueden criticar las obras, quieren criticar el precio", ha argumentado Martinelli, según publica este lunes el diario 'La Prensa'.

   Por otra parte, el mandatario también ha denunciado los abucheos de los que ha sido víctima en los últimos días en su participación en actos públicos. "Aquí hasta el Papa lo abuchearían cuando pagan un abucheo", ha lamentado.

   "En este país han confundido la libertad con el libertinaje. Hay que elevar el debate político, hay que elevar la decencia", ha pedido Martinelli, que la semana pasada reclamó a la oposición que le pegaran a él y se mostró dispuesto a poner "el otro cachete".

   Durante el acto oficial, Martinelli defendió que "Panamá es un país que vive en plena democracia" como lo de muestra la "la gran cantidad de empresas y empresarios que tiene Panamá", que eligen el país porque "hay reglas del juego claras".

   "Este Gobierno está cambiando la nación en distintos ámbitos, no sólo en fisionomía con las infraestructuras importantes en las que se han destinado inversiones necesarias. El 30 de junio, dejo un país distinto, próspero, un país libre, con libertad e igualdad", reivindicó Martinelli.

"PAÍS ENVIDIABLE"

   "¿Por qué los políticos nunca hicieron obras como éstas y muchas otras que necesitaban el país, si tenían los recursos?. Panamá es un país envidiable, sólo hay que salir fuera de Panamá para saber cómo envidian a los panameños, pero a veces los principales enemigos son los opositores que para poder llegar al poder denigran y masacran al país", lamentó, según informa la Presidencia en un comunicado.

   "Antes los políticos pensaban en chiquito, pero para ellos; en esta administración pensamos en grande para beneficio del país y los panameños y esa es la diferencia entre ellos y nosotros", defendió el mandatario, que en junio deberá dejar el cargo.