Actualizado 09/10/2009 19:53

Panamá.- Martinelli anuncia cambios en el Gobierno porque hay personas que no han cumplido "las expectativas"


CIUDAD DE PANAMÁ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció este jueves que en los próximos días hará rotaciones y algunos cambios en su Gobierno porque han habido personas que "no han llenado las expectativas" durante los primeros cien días de su gestión.

El mandatario hizo este importante anuncio durante su programa Día 100 con Ricardo Martinelli transmitido la noche del jueves por la cadena local TVN, sin revelar los ministerios o instituciones que se verán afectados por los cambios.

Martinelli, el primer político de derecha que asume el poder en Panamá en los últimos años, celebró este jueves sus primeros 100 días de gobierno en compañía de los miembros de su gabinete, alabando la gestión que han desempeñado algunos departamentos.

Destacó así los logros obtenidos en el plano económico y educativo, con la entrega de algunos incentivos que permitirán a trabajadores y estudiantes paliar la crisis económica que también ha afectado a esta nación centroamericana.

"Señores esto es solo el comienzo porque desde ahora, este gobierno y los que siguen van a caminar en los zapatos del pueblo", dijo durante su discurso.

Martinelli, electo en mayo de 2009, ha dicho que "en estos cinco años, nos toca demostrar cómo nuestro modelo económico y de gobierno puede ser un ejemplo para todos los que aspiran prosperidad y progreso" y ha asegurado que los "mejores días están por venir".

LEYES APROBADAS

La Asamblea Nacional (Congreso) de Panamá ha destacado también los logros obtenidos durante estos cien días de Gobierno, señalando que de las ocho leyes aprobadas, siete han sido propuestas e impulsadas por el Ejecutivo.

No obstante, el presidente del Parlamento, José Luis Varela, aclaró que esto no quiere decir que el legislativo haya estado al servicio de Martinelli mediante una política del "yes sir", como lo ha querido hacer ver el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Varela ha dicho que durante este tiempo han funcionado en "armónica colaboración con el Ejecutivo", actitud que esperan mantener durante los cinco años de gobierno de Martinelli, aunque insistió que los diputados no han sido "sumisos" por asumir esta posición.

Por su parte, el diputado opositor Leandro Ávila ha advertido de que los cambios que hasta la fecha ha hecho Martinelli "han sido cosméticos" porque sólo ha hecho "ciertos cambios administrativos, algunos despidos y ya", informó el diario 'Panamá América'.

Ávila señaló que el Parlamento "sigue haciendo el trabajo sucio para el Gobierno" porque "se aprueban las leyes para que el Ejecutivo haga lo que le da la gana en el país y la culpa la cargamos los diputados, lo mismo de siempre".