El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli
Foto: PRESIDENCIA DE PANAMÁ

CIUDAD DE PANAMÁ, 1 Jul. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha indultado en su último día en la Presidencia a 368 personas, mientras que ha otorgado la libertad condicional a 276 presos y ha rebajado la condena a 16 sentenciados.

   Los beneficios que el mandatario ha otorgado a 660 personas han sido dados a conocer a través de la Gaceta Oficial. La mayoría de los decretos ejecutivos tienen fecha de este martes y han sido firmadas por Martinelli y por la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

   Entre los indultados están los 21 procesados por corrupción de las inundaciones en la barriada Prados del Este en el año 2004, además de diputados imputados por malversación de fondos como la directora de la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa (AMPYME), Giselle Burillo; el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho; el presidente del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz; el también directivo del Molirena, Gabriel De Janón, y la secretaria del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), Danna Harrick.

   Otros destacados entre los indultados son el excandidato presidencial Gerardo Barroso; el exprecandidato presidencial del PRD, Honorio Vega, y el antiguo secretario de Comunicación de Martinelli, Alfredo Prieto, según el diario panameño 'La Prensa'.

   La semana pasada, Martinelli concedió 15 indultos. Entre los beneficiados figuran el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, y el exdirector de Aeronáutica Civil, Eustacio Fábrega. Los dos rechazaron públicamente el perdón presidencial.

Más noticias