Actualizado 18/03/2014 04:16

Martinelli insta a Venezuela a "sacar su mano peluda" de Panamá

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli
Foto: PRESIDENCIA DE PANAMÁ

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha instado este lunes a los gobiernos extranjeros y, en particular, al de Venezuela a "sacar su mano peluda" del país centroamericano y dejar de financiar a candidatos opositores de cara a las próximas elecciones.

   "Saquen las manos peludas todos los gobiernos extranjeros que están financiando a candidatos de oposición y dejen que entre panameños resolvamos nuestros problemas", ha proclamado el mandatario panameño durante un acto en la provincia de Chiriquí.

   Las palabras de Martinelli, difundidas por su oficina, se suman a la nota del Ministerio de Exteriores panameño, que ha denunciado "la clara injerencia" del Gobierno del venezolano en la campaña electoral de Panamá. La Cancillería ha recriminado que Caracas manifestase "en más de una ocasión" sus preferencias por el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

   El presidente panameño ha extendido sus críticas también a los opositores que han secundado el denominado Pacto Ético electoral y que, haciendo caso omiso de estos acuerdos, han lanzado una serie de "ataques" contra el Ejecutivo. Para Martinelli, estos políticos son en realidad "unos hipócritas" porque "ya tenían esa campaña sucia" preparada.

   "El 4 de mayo voten por quienes ustedes quieran, pero el corazoncito de ustedes les dirá por quién deben votar para que sigamos cambiando este país", ha lanzado como mensaje Martinelli, que no figura en la terna de candidatos.