Actualizado 15/08/2012 05:39

Panamá.- Martinelli pone al hasta ahora ministro para Asuntos del Canal al frente del Ministerio de Exteriores


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha anunciado este martes el nombramiento de Rómulo Roux, actual ministro para Asuntos del Canal, al frente de la cartera de Exteriores en sustitución de Roberto Henríquez, quien fue nombrado el 16 de julio como ministro de la Presidencia.

Así, Roux será sustituido en el Ministerio de Asuntos del Canal por Roberto Roy, quien encabeza la secretaría ejecutiva del metro de Panamá, puesto que compaginará con su nuevo cargo al frente del ministerio, según ha informado la Presidencia de Panamá a través de un comunicado.

Por otra parte, el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, ha sido nombrado ministro de Obras Públicas, puesto en el que sustituirá a Federico José Suárez, mientras que el director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social, Javier Díaz, encabezará el Ministerio de Salud, de donde sale Franklin Vergara.

Martinelli ha anunciado también el nombramiento de Sygrid Barragán como viceministra de Presidencia en sustitución de María Fábrega, quien renunció al cargo, decisión que se hace efectiva este mismo miércoles. Mientras que Barragán tomará posesión el 16 de agosto, Roux, Roy, Ford y Díaz, lo harán el 20 de este mismo mes.