Actualizado 27/02/2013 03:18

Panamá.- Martinelli sustituye a Rómulo Roux por Fernando Núñez Fábrega como ministro de Exteriores


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha renovado este martes su Gobierno sustituyendo al hasta ahora ministro de Exteriores, Rómulo Roux, por Fernando Núñez Fábrega, según ha informado en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado.

Núñez Fábrega, que ejercía funciones de Gobernador en la provincia de Coclé, ubicada en el centro del país centroamericano, "asumirá sus nuevas tareas, una vez tome posesión de su cargo".

El nuevo canciller ha sido secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, ente gubernamental que promueve valores y principios éticos en la administración pública e investiga las denuncias y quejas ciudadanas en este sentido.

Roux anunció el pasado 22 de febrero que renunciaría al cargo para lanzarse a la carrera presidencial, de cara a las elecciones primarias de su partido político, el gobernante Cambio Democrático (CD), previstas para el próximo 12 de mayo.

El ya ex canciller explicó que, aunque durante el Gobierno de Martinelli se han cosechado éxitos en seguridad, salud y educación tiene la "convicción" de que "el proceso de cambio puede mejorarse". "Todavía hay cosas por hacer", señaló.

De esta forma, se ha convertido en el segundo miembro del Gobierno en abandonar su cargo para colmar sus aspiraciones presidenciales. El pasado 7 de febrero, el entonces ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, dimitió por este motivo.

Además, el pasado 14 de enero el vicepresidente, Juan Carlos Varela, anunció su intención de convertirse en el candidato presidencial del opositor Partido Panameñista (PPa), antiguo aliado del Gobierno, que celebrará sus elecciones primarias el 17 de marzo.