Actualizado 11/06/2008 20:49

Panamá.- Moratinos se interesa por la ampliación del Canal e insta a Torrijos a reforzar los intercambios comerciales


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, mostró hoy al presidente de Panamá, Martín Torrijos, la voluntad de España de seguir reforzando los intercambios comerciales bilaterales, y se interesó por la ampliación del Canal de Panamá, ya que varias empresas españolas quieren participar en el proyecto.

Así se lo comunicó Moratinos durante el encuentro que mantuvieron hoy en el Palacio de Santa Cruz, en el marco de la breve visita que realiza el presidente panameño a Madrid, ocasión en la que pudieron repasar temas de interés común de la agenda bilateral, así como las principales cuestiones de actualidad internacional.

Las relaciones hispano-panameñas en el plano político registraron un fuerte impulso en los últimos años, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, que recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó Panamá en julio pasado y que los contactos políticos a todos los niveles son "frecuentes".

Por último, conversaron sobre la integración centroamericana y sus perspectivas de futuro, y el presidente panameño se interesó por la evolución de la UE en el marco del Tratado de Lisboa. Moratinos, que le informó de su próximo viaje a Venezuela y Colombia, se interesó por la visión de Torrijos sobre la situación en Iberoamérica.