Actualizado 22/03/2012 01:51

Noriega ingresa en un hospital para someterse a "exámenes rutinarios"


CIUDAD DE PANAMÁ, 22 Mar. (Ruters/EP) -

El ex dictador panameño Manuel Noriega ha sido ingresado este miércoles en el Hospital Santo Tomás para someterse a unos "exámenes rutinarios", según han informado las autoridades, aunque su abogado apunta a que su salud se ha deteriorado por no recibir el tratamiento adecuado para el tumor cerebral que le ha sido diagnosticado.

El director del Sistema Penitenciario de Panamá, Ángel Calderón, ha explicado a la agencia de noticias que Noriega se va a someter a "exámenes rutinarios" después de que la semana pasada sufriera un ataque de gripe y fiebre.

No obstante, el abogado del ex dictador, Julio Berrios, ha matizado que la salud de Noriega se ha deteriorado debido a las deficiencias del tratamiento que está recibiendo en la cárcel para el tumor cerebral que se le ha diagnosticado recientemente.

"Su salud cada vez va a peor, pero nuestra petición de que sea ingresado en un hospital, en lugar de permanecer en la cárcel, ha sido retrasada", ha denunciado Berrios.

Noriega cumple en El Renacer los 60 años de cárcel a los que fue condenado por los asesinatos de los opositores Hugo Spadafora y Heliodoro Portugal y del capitán Moisés Giroldi, así como por violaciones de los Derechos Humanos.

Anteriormente, el ex dictador ha purgado en Miami una pena de 20 años de cárcel por delitos de narcotráfico y en París otra de siete años por blanquear en bancos franceses dinero procedente del tráfico de drogas.