Actualizado 17/12/2013 21:10

Los panameños confían en Martinelli y en su candidato para la Presidencia

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli
REUTERS


PANAMÁ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El último termómetro para medir la situación política en Panamá ha dejado un balance positivo para el oficialismo. Si bien el actual presidente panameño, Ricardo Martinelli, tiene el visto bueno del 69 por ciento de los consultados, un 37 por ciento optaría por votar a su candidato presidencial, José Domingo Arias, de Cambio Democrático (CD).

La encuesta, llevada a cabo todos los meses por la agencia Dichter and Neira, evalúa la intención de voto de los panameños al mismo tiempo que cuestiona acerca de la gestión del Gobierno.

El resultado cosechado por Martinelli supone su tercera subida consecutiva en las encuestas, subiendo dos puntos con respecto al anterior mes. Por su parte Arias es visto como el candidato ideal para mantener el crecimiento económico, resolver los problemas de seguridad, transporte y seguridad, así como mantener las conquistas sociales, según ha recogido el diario panameño 'Crítica'.

En cuanto a la oposición, el aspirante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro, a quien se cuestiona desde su propias filas hace tiempo, sigue cayendo en las encuestas y ahora obtuvo un 24 puntos en intención de voto

Juan Carlos Varela, del Partido Popular (PP), sigue bajando y está ahora con 22 puntos, mientras que el único candidato independiente que puntea es el antiguo magistrado Gerardo Solís, con un alejado 2 por ciento.