Actualizado 05/04/2016 10:26

Parlamento venezolano abrirá una investigación por los 'Papeles de Panamá'

Asamblea Nacional de Venezuela
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS

CARACAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Nacional de Venezuela investigará los documentos filtrados del despacho de abogados panameño Mossack & Fonseca sobre sociedades en paraísos fiscales, según ha anunciado este lunes el presidente de la Comisión de Controlaría, Freddy Guevara.

   "La filtración 11,5 millones de documentos denominada 'Papeles de Panamá' será incorporada a las investigaciones de la Comisión de Contraloría", ha anunciado Guevara a través de su cuenta oficial en Twitter.

   Para ello, ha revelado que el grupo parlamentario ya ha establecido contacto con las fuentes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en Venezuela "para que consignen la documentación divulgada".

   El líder opositor ha explicado que en el material difundido por el Consorcio "existen 241.000 menciones a Venezuela" que "representan otro eslabón de la gigantesca red de corrupción entramada por el Gobierno durante los últimos 18 años".

   "En un país con control de cambio ¿cómo explican una enfermera y un ex escolta presidencial haber tenido participación en paraísos fiscales? No tienen manera de justificar esos recursos porque se los robaron", ha sostenido.

   Guevara ha aprovechado para felicitar a los periodistas de investigación venezolanos por su "gran trabajo, a pesar de las presiones e intimidaciones del Gobierno". "Es fundamental contar con medios libres e independientes", ha subrayado.