Actualizado 01/03/2018 09:13

La Policía irrumpe en la Torre Trump de Panamá en el marco de una disputa por presunta usurpación de identidad

asdf
WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Panamá han irrumpido este miércoles en el rascacielos mixto Trump Ocean Club International Hotel and Tower, más conocido como Torre Trump, en el marco de una presunta trama de usurpación de identidad.

El chipriota Orestes Fintiklis, representante legal del Hotel Toc Inc e Ithaca Capital, nuevo propietario de la Torre Trump en la Ciudad de Panamá, ha denunciado la "usurpación" de varios empleados después de que estos le impidieran entrar en el edificio, lo que ha provocado que las autoridades panameñas abran una investigación al respecto.

Sarai Blaisdell, abogada de Fintiklis, ha indicado que los cuatro empleados, que trabajaban para la administración anterior del inmueble, le negaron el acceso a su cliente, que tenía intención de entrar en la propiedad para despedirlos.

Por otra parte, el ministro de Empleo de Panamá, Luis Ernesto Carles, ha señalado que las autoridades se encuentran analizando las quejas presentadas por varios empleados del hotel, que aseguran que no han recibido su sueldo, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

La tensión entre Fintiklis y la Organización Trump ha aumentado durante el último año después de que Fintiklis decidiera romper las relaciones con el presidente de la compañía.

Este mismo miércoles, el Ministerio de Empleo ha organizado una reunión a la que tienen previsto asistir los empleado y representantes de la Organización Trump, así como del grupo Fintiklis. La portavoz del Ministerio Judith Aparicio ha indicado que Fintiklis ha prometido a los empleados que mantendrían sus trabajos.

La polémica entre Fintiklis y los empleados del hotel ha empeorado esta semana después de que los abogados de Fintiklis instaran a las autoridades a intervenir en la disputa después de que el inversor asegurara que los empleados habían impedido su entrada en las oficinas administrativas del complejo.