Actualizado 10/10/2007 00:04

Panamá.-El presidente de Panamá se entrevistará el jueves en su visita oficial a Alemania con la canciller Angela Merkel


CIUDAD DE PANAMÁ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se entrevistará este jueves en Alemania con su colega, la canciller Angela Merkel. Al encuentro también asistirán empresarios alemanes interesados en participar en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

La reunión se producirá en el Palacio de Gobierno alemán, donde Merkel recibirá a Torrijos acompañada por su equipo de trabajo, según informó hoy la secretaría de comunicación del gobierno de Panamá.

En un comunicado, el portavoz del gobierno, Erich Rodríguez Auerbach, destacó que la visita a Alemania tratará de fortalecer los lazos de cooperación y para impulsar el comercio y las inversiones alemanas en Panamá.

Rodríguez añadió que Torrijos irá acompañado por su esposa, Vivian de Torrijos, el vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores, Samuel Lewis Navarro, la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert y el asesor de Relaciones Exteriores, Jorge Eduardo Ritter.

El presidente panameño tendrá diversas citas con representantes de empresas alemanas que ya han mostrado su interés en participar en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá y en el área de tecnología punta en materia de salud pública.

Torrijos visitará también una planta de gas de Siemens y mantendrá un almuerzo con el ministro Federal de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeir y visitará al presidente del Parlamento alemán, Norbert Lanmert.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania visitó Panamá en pasado mes de abril, cuando realizó un viaje parcial por el Canal interoceánico, donde destacó la importancia de intensificar los lazos entre América Latina y la Unión Europea.