Actualizado 31/10/2007 23:14

Panamá.- Proponen en Panamá una ley que restrinja el acceso a las armas de fuego y aumente los controles


CIUDAD DE PANAMÁ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades panameñas presentarán una propuesta de ley a la Asamblea Nacional a principios de 2008 en la que se pedirán mayores restricciones y requisitos para poder poseer legalmente de un arma, así como mayores controles de los arsenales de que disponen las agencias de seguridad, según informó el gobierno panameño.

Además, el proyecto contempla la realización de exámenes psicológicos a quienes soliciten licencia de armas en Panamá, donde se estima que el 70 por ciento de los homicidios están relacionados con las armas de fuego pequeñas, según datos del Comité Nacional de Análisis de Estadística criminal.

El viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, anunció esta propuesta en el marco de un foro regional sobre el uso de armas de fuego que se celebra en Ciudad de Panamá, según informa hoy el diario panameño 'La Prensa'.

Mejía propuso que entre los nuevos requisitos se incluyan exámenes psicológicos estrictos a los aspirantes a tener un arma; que se elimine el dispositivo para disparar a las armas de coleccionistas y que los agentes de seguridad tengan un entrenamiento adecuado para el desempeño de su trabajo con armas.