Actualizado 22/07/2019 23:42

Panamá se suma al grupo de contacto promovido por la UE para resolver la crisis en Venezuela

Toma de posesión del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo
Toma de posesión del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo - REUTERS / ERICK MARCISCANO

   BRUSELAS, 22 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Panamá se sumará al grupo de contacto internacional (GCI) abanderado por la Unión Europea para tratar de facilitar una salida "democrática" y "pacífica" a la crisis venezolana y facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el país.

   En el grupo de contacto participaban hasta ahora España, Francia, Alemania, Italia, Países bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido por parte europea y Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay por parte latinoamericana.

   El grupo de contacto "ha aceptado la petición de la República de Panamá de sumarse al ICG" y ha confiado en que el país desempeñe "un papel positivo" para contribuir a sus "esfuerzos" para promover una resolución pacífica, ha informado el grupo en un comunicado.

   Los países del grupo consideran que la decisión de Panamá de sumarse a la iniciativa demuestra "un creciente consenso internacional sobre la necesidad de una solución pacífica, incluida la organización de elecciones presidenciales libres y transparente, como la única forma" de salir de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela.