14 de abril de 2014

Varela acusa al oficialismo de "empañar" su candidatura

Varela acusa al oficialismo de "empañar" su candidatura
REUTERS

MADRID, 14 Abr. (Notimérica/EP) -

   El candidato a la Presidencia de Panamá por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, ha asegurado este lunes que el postulante del oficialismo, José Domingo Arias, está detrás de las informaciones que le acusan de haber financiado su campaña política con dinero procedente de gestiones irregulares, con el único fin de "empañar" el proceso electoral.

   "Es un ataque totalmente falso que viene de parte de José Domingo Arias", ha apuntado Varela, quien ha explicado como el oficialismo se ha servido de una acusación que pesa sobre la hija de un participante en su proceso electoral para "empañar" la campaña a la Presidencia.

   La respuesta de Varela, publicada por el periódico local 'La Estrella de Panamá', se ha producido pocas horas después de que el rotativo registrado en Miami el 'Diario de las Américas' asegurara que el candidato presidencial se sirve de financiación ilegal para sufragar su campaña electoral, así como diferentes gastos personales.

   La persona de la que supuestamente se habría servido Arias para "empañar" la campaña electoral de Varela sería Michelle Lasso, hija del Jaime Lasso, implicado en el proceso que lucha porque el actual vicepresidente ocupe el Palacio de las Garzas a partir del próximo 4 de mayo.

   Según información a la que habría tenido acceso el citado diario con sede en Miami, Philipe Gurian y Michelle Lasso habrían sido acusados por un juzgado de Nueva York de conspiración para blanquear dinero, procedente de operaciones de apuestas ilegales a través de Internet.

   Aludiendo siempre a dicha publicación, el dinero obtenido habría ido a parar a más de 26 cuentas bancarias abiertas en diferentes entidades en territorio panameño. Así, también ha asegurado que la Unidad de Análisis Financiero (AUF), entidad encargada de vigilar el sistema financiero del país centroamericano, habría destapado una serie de fondos provenientes de dos miembros del cuerpo diplomático, nombrados por el vicepresidente Varela cuando ostentaba la Cartera de Exteriores (2009-2011).