10 de junio de 2014

Varela anuncia nuevos nombramientos en el Gobierno de Panamá

Varela anuncia nuevos nombramientos en el Gobierno de Panamá
REUTERS

CIUDAD DE PANAMÁ, 10 Jun. (Notimérica/EP) -

   El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, ha anunciado este lunes nuevos nombramientos en su gabinete de Gobierno, que empezará a ejercer a partir del próximo 1 de julio. Entre ellos, destacan los de los ministros de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

   Así lo ha anunciado Varela durante una visita a la provincia de Colón, en la que también ha avanzado que Eyda Varela de Chinchilla será viceministra en el Ministerio de Economía y Finanzas y que Manuel Domínguez ocupará el cargo de secretario de Comunicación del Estado, según ha informado el diario panameño 'La Prensa'.

   Hasta la fecha, Domínguez ha sido el vicepresidente de Comunicación Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá. Por su parte, Castalia Pascual, periodista y presentadora de TVN Canal 2, será la portavoz de la Presidencia de la República.

   Por último, el exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el gobierno saliente de Ricardo Martinelli, Carlos Duboy, será el secretario de Metas de la Presidencia, mientras que Rogelio Donadío ha sido nombrado "secretario de prevención de delincuencia", tal y como ha detallado el citado periódico.

   A 20 días de empezar a ejercer como presidente del Gobierno de Panamá, Varela aún tiene pendiente realizar otros seis nombramientos: Educación, Obras Públicas, Comercio e Industrias, Desarrollo Agropecuario, Asuntos del Canal y Desarrollo Social.