Actualizado 29/08/2007 23:56

Panamá/Venezuela.- Decomisan 32.200 euros a un venezolano cuando trataba de ingresar en Panamá


CIUDAD DE PANAMÁ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades aduaneras de Panamá confiscaron hoy 44.000 dólares (32.200 euros) a un venezolano cuando trataba de ingresar en ese país sin declarar la citada suma de dinero, como establece la ley.

El ciudadano venezolano llegó a Panamá procedente de República Dominicana y trató de sobornar a los funcionarios de aduanas en el aeropuerto internacional de Tocumen cuando sospecharon de él y procedieron a interrogarle por no rellenar la "declaración jurada de viajero", informó la Dirección de Aduanas en un comunicado.

La ley panameña establece que el ingreso al país de más de 10.000 dólares o valores por esa cantidad debe ser comunicado oficialmente.

El comunicado informó que, después de notar una actitud anormal, las autoridades procedieron a "entrevistarlo y llevarlo al cuarto de revisión secundaria. Allí se mostró nervioso y trató de sobornarnos, diciéndonos que nos ayudará, ya que traía dinero", según el informe de los funcionarios.

El venezolano llegó a Panamá el lunes por la noche y el dinero lo llevaba distribuido en distintas monedas, repartido en su cartera y en una caja de DVD y en dos juegos electrónicos para niños.

Según datos oficiales de la Autoridad aduanera de Panamá, sólo en agosto se han confiscado unos 866.000 dólares (633.790 euros) sin declarar y en todo 2007 la cifra asciende a 3,2 millones de dólares (2,34 millones de euros) en dinero o valores no declarados.