Publicado 19/03/2014 05:32

Panamá/Venezuela.- Martinelli acusa a Maduro de financiar la campaña del partido opositor y dice que presentará pruebas

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli
REUTERS

CIUDAD DE PANAMÁ, 19 Mar. (Notimérica/EP) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha vuelto a acusar este martes al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar apoyando la campaña del líder del partido opositor, Juan Carlos Navarro, y ha asegurado que presentará pruebas de estos hechos "a su debido tiempo".

"Maduro debería estar resolviendo los problemas de desabastecimiento de su país y no metiendo sus manos en Panamá", ha reiterado el mandatario panameño, que ha defendido que el proceso electoral en su país es "una fiesta de los panameños", en la que no quiere intromisiones.

Martinelli ha insistido en que Maduro ha dicho que espera que el próximo Gobierno de Panamá sea 'torrijista' y ha añadido que "en Panamá el único 'torrijista' es Juan Carlos Navarro". Las elecciones presidenciales se disputarán el próximo mes de mayo.

A través de un comunicado, el presidente de Panamá ha incidido en la polémica abierta con el país vecino y ha asegurado que su Gobierno "sólo ha propuesto el diálogo en Venezuela" con el objetivo de luchar "por la plena vigencia de los Derechos Humanos".

El pasado lunes, el Ministerio de Exteriores panameño denunciaba "la clara injerencia" del Gobierno del presidente venezolano en los asuntos internos del país, después de que mostrase su preferencia por Navarro, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El Ministerio criticaba así "el doble discurso político" del Gobierno de Venezuela al acusar a Panamá de injerencia por proponer en la Organización de los Estados Americanos (OEA) "la convocatoria de una reunión de consultas de cancilleres de los estados miembros" para proponer "el tan necesario diálogo entre los venezolanos".