Publicado 21/03/2014 07:20

Panamá/Venezuela.- Martinelli dice que para alcanzar un diálogo en Venezuela Maduro "debe dejar libre a López"

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli
REUTERS

CIUDAD DE PANAMÁ, 21 Mar. (Notimérica/EP) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha insistido este jueves en que espera que se alcance el diálogo en Venezuela, pero ha añadido que, para ello, el mandatario venezolano "debe dejar libre al dirigente de oposición Leopoldo López".

"De lo contrario solo estaría haciendo un monólogo", ha añadido Martinelli, que también ha denunciado los ataques contra la diputada opositora María Corina Machado. "No es justo que debido a esa participación ahora se le quiera enjuiciar por asesinato y quitar su inmunidad", ha apostillado.

En concreto, Machado ha sido invitada por Panamá para ocupar su el lugar de su canciller en las reuniones la sede de Organización de Estados Américanos (OEA) y, de esta forma, poder denunciar los presuntos abusos del Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernante panameño ha explicado, a través de un comunicado, que esta medida --de pedir apoyo a la OEA para resolver la crisis en Venezuela-- es similar a la que tomó la propia Venezuela en los años 1988 y 1989, cuando la oposición panameña pidió apoyo para denunciar la situación en su país.

Machado, opositora de la línea dura que exige la renuncia del presidente, fue acusada por los legisladores oficialistas de media decena de cargos que van desde "traición a la patria" hasta "homicidio" e "incitación a la guerra civil". En estos momentos se encuentra en la capital estadounidense, Washington.