Publicado 18/03/2014 20:14

Martinelli exhorta por Twitter a Maduro a centrar sus recursos económicos en Venezuela

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli
REUTERS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha instado este martes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a dedicar los "recursos económicos" a su propio país en lugar de apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

"Saca las manos de la política electoral panameña al apoyar al candidato Navarro. Usa esos recursos económicos para Venezuela", ha escrito Martinelli en su perfil oficial de Twitter, en un mensaje dirigido directamente a la cuenta de Maduro.

El mandatario panameño ya exhortó el lunes a Venezuela a "sacar su mano peluda" del país centroamericano. El Ministerio de Exteriores de Panamá señaló que existe una "clara injerencia" de Caracas para tratar de beneficiar a Navarro en los comicios del 3 de mayo.

Las relaciones entre los dos países atraviesan uno de sus momentos más complicados de los últimos años después de que el Gobierno de Martinelli promoviese una investigación de la Organización de Estados Americanos (OEA) --de la que forma parte Estados Unidos-- sobre las protestas en Venezuela. Maduro ordenó la ruptura de las relaciones con Panamá y condenó sus supuestas injerencias.