Actualizado 23/11/2009 21:32

Panamá.- El vicepresidente panameño inicia una gira por Centroamérica para explicar su salida del Parlacen


CIUDAD DE PANAMÁ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores panameño, Juan Carlos Varela, inicia este lunes una gira por Centroamérica con el objetivo de explicar en los países de la región los argumentos de su Ejecutivo para sacar a Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Varela visitará primero El Salvador, donde entregará la nota oficial para formalizar la retirada del país del organismo parlamentario regional y, posteriormente, hará una escala en Guatemala, país depositario del Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, según adelantó este domingo Varela en declaraciones a la emisora RPC Radio.

La Asamblea Nacional del país abordará en los próximos días la propuesta de ley del Gobierno para derocar el acuerdo por el que Panamá se incorporó al Parlacen, según adelantó el vicepresidente panameño.

El Parlacen, creado en 1987, está integrado también por Guatemala (país sede), El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, en tanto que Costa Rica se ha negado a formar parte de este órgano legislativo centroamericano alegando que es "inoperante".