Publicado 15/02/2019 21:20

Los panistas instan a López Obrador a que expulse del país a un asesor político español de Morena en el Senado

POLÍTICO
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. (Notimérica) -

   El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este jueves en el Senado una carta rogatoria dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que expulse del país al asesor político español del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta Abraham Mendieta Rodríguez.

   Los panistas lo acusan de "inmiscuirse en forma directa y personal en los asuntos políticos del país".

   El exhorto llega tras una fuerte discusión entre el consejero izquierdista y el activista venezolano Lorent Saleh que derivó de la disparidad de opiniones ante la crisis política que afecta a Venezuela.

   Saleh había sido invitado al Senado por el PAN para tratar la posición de López Obrador de mantenerse neutral ante las disputas políticas de Venezuela entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ahora mandatario encargado del país, Juan Guaidó.

   Entre los reproches que se escucharon en el Senado destaca la recriminación del activista al asesor español por defender un Gobierno que permite un país inmerso en la pobreza. En respuesta a la citada acusación, Mendieta replicó con un: "¿Quieres que un país soberano apoye un golpe de Estado?"