15 de septiembre de 2015

El Papa Francisco se encontrará con Fidel Castro en La Habana

ROMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, ha detallado que el Papa Francisco se encontrará con Fidel Castro en La Habana, durante su décimo viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos que comenzará el próximo sábado 19 de septiembre, aunque no esté marcado en la agenda del viaje.

"Es previsible un encuentro con Fidel Castro en La Habana, pero no está marcado en la agenda. Se encontrará el mejor momento para ello", ha aclarado Lombardi. El Papa Juan Pablo II se reunió con Fidel Castro en enero 1998, cuando éste era todavía presidente del país, y con Benedicto XVI en abril de 2012, ya apartado del poder.

Por otro lado, Lombardi ha precisado que no está previsto que el Papa tenga una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, ya que "no estará en la ONU" cuando la visite Francisco.

Además, ha vuelto a negar que esté previsto un encuentro con representante de las FARC colombianas durante el viaje. Francisco tiene previsto visitar La Habana, Holguín y Santiago, en Cuba, y Washington, Nueva York y Filadelfia, en Estados Unidos.