Actualizado 22/01/2015 23:20

El Papa Francisco visitará EEUU, Ecuador, Bolivia y Paraguay en 2015

El papa francisco en Filipinas
Foto: REUTERS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco visitará Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, y Paraguay en 2015, según ha comunicado este jueves la Secretaría de Estado de la Santa Sede al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, a través de una carta.

Relacionadas

   En la misiva, el Vaticano informa a la CEE de que "no está prevista la visita del Papa Francisco a España durante 2015" y señala que "Su Santidad sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús". También añade que el Pontífice ruega a Dios para que produzcan abundantes frutos de vida cristiana en España.

   El Papa Francisco está realizando sus viajes siguiendo su propósito de acercarse a las periferias geográficas y existenciales, y tiene previstos para este 2015 numerosos viajes, además del ya realizado a Asia (Sri Lanka y Filipinas), y los que realizará a América, también se desplazará a África, donde visitará Uganda y la República Centroafricana.

   Los obispos españoles "confían" en que el Papa Francisco "pueda visitar España más adelante" y al mismo tiempo le testimonian su comunión y afecto, junto al del pueblo.