4 de abril de 2012

El Papa insiste en la necesidad de respetar los derechos fundamentales

ROMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Benedicto XVI ha insistido en la necesidad de respetar los derechos fundamentales de la persona humana al recordar su viaje apostólico a México y Cuba y ha mostrado su agradecimiento a las autoridades, pastores y fieles de ambos países por su "acogida y muestras de bondad", en su tradicional audiencia de los miércoles.

   "No dejé de exhortar a la alegría de ser cristianos y pertenecer a la Iglesia a la vez que hacía una encarecida exhortación a reconocer y tutelar los derechos fundamentales de la persona humana", ha señalado en lengua española.

   Igualmente, ha destacado que también animó "a confiar en la bondad de Dios que puede cambiar las situaciones insoportables y oscuras alentando igualmente a vivir en el empeño concreto de caminar unidos hacia un futuro mejor".

   Benedicto XVI ha explicado que su visita a México y Cuba tenía como fin "confirmar en la fe, la esperanza y la caridad a los hijos e hijas de esos dos amados pueblos" y ha asegurado que ha sido un viaje que "nunca" olvidará.

   Asimismo, el Papa ha resaltado que en la oración ha encomendado "de corazón" al Señor y a la Virgen María "las preocupaciones y aspiraciones de quienes en esas queridas Naciones sufren a causa de la violencia, la corrupción, la falta de libertad u otras plagas sociales".

   Por otra parte, el Papa ha saludado a los peregrinos de lengua española y les ha invitado a "participar con devoción en las celebraciones litúrgicas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo" en esta Semana Santa y les ha invitado a "dejarse alcanzar y transformar por su amor".