Actualizado 09/04/2007 18:28

Papeleras.-Asambleístas argentinos levantan los cortes en dos puentes hacia Uruguay en las ciudades de Colón y Concordia


BUENOS AIRES, 9 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Militantes ecologistas de la provincia de Entre Ríos mantenían cortado el tráfico en su totalidad en uno de los tres puentes que llevan hacia Uruguay en protesta por la instalación de una planta de celulosa en el país vecino y que podría contaminar el medio ambiente, según denunciaron.

Los asambleístas de la ciudad de Gualeguaychú, frente la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde se construye la planta de la empresa Botnia, decidieron anoche mantener el corte del tránsito en el puente San Martín, que fue iniciado en diciembre.

Los otros dos puentes hacia Uruguay, los de las ciudades de Colón y Concordia, también permanecieron cortados durante la última semana, en coincidencia con las mini vacaciones por la Semana Santa. Los asambleístas resolvieron suspender el corte de Concordia y realizar cortes parciales en Colón.

Los vecinos reclaman la relocalización de la planta de la empresa Botnia, que se haya en avanzado estado de construcción y que podría comenzar a funcionar hacia fin de año, según los directivos de la empresa. La compañía asegura que la planta no contaminará el medio ambiente.

En tanto, a partir de la semana próxima autoridades de Argentina y de Uruguay se reunirán en Madrid a raíz de las gestiones realizadas por el embajador Juan Antonio Yáñez Barnuevo a petición del Rey Juan Carlos para facilitar el diálogo entre los dos países.