Actualizado 19/05/2007 19:51

Papeleras.- Los asambleístas cortan de nuevo totalmente la frontera con Uruguay


BUENOS AIRES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los asambleístas argentinos cortaron hoy de nuevo los tres puentes que unen Uruguay y Argentina sobre el río Uruguay para protestar una vez más por la instalación de una planta de celulosa potencialmente contaminante en la ribera uruguaya del río, informó el diario argentino 'La Nación'.

Al corte indefinido del puente de Gualeguaychú, que mañana cumplirá seis meses, se sumarán esta tarde los manifestantes de Colón, con el bloqueo de la ruta 135 entre las 14:00 y las 22:00 horas (19:00 a 3:00 hora peninsular española). También interrumpirán el paso en Concordia entre las 14:00 y las 20:00 horas de hoy, tal como ya sucedió el sábado pasado.

De esta manera, durante seis horas volverán a quedar bloqueados los tres pasos terrestres: Colón-Paysandú, Gualeguaychú-Fray Bentos y Concordia-Salto.

El asambleísta de Concordia Juan Jorge Masseis, ratificó que se estudia la posibilidad de realizar un corte de 72 horas durante el fin de semana del 25 de mayo. La Asamblea Popular de Colón, informó además que mañana bloqueará la ruta entre las 16:00 y las 22:00 horas.

Así pues, la protesta continúa mientras se acerca una nueva cita entre representantes de ambos países en Nueva York. La reuniones serán los días 29 y 30 de mayo, en el marco de las negociaciones propiciadas por la mediación "facilitadora" de España.