Actualizado 23/02/2007 21:47

Papeleras.-Los asambleístas de Entre Ríos anuncian nuevos cortes en las rutas argentinas a Uruguay para el fin de semana


BUENOS AIRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad argentina de Entre Ríos cortarán nuevamente mañana la ruta de acceso a los tres puentes que unen Argentina con Uruguay a lo largo del fin de semana como señal de protesta contra la instalación de una planta papelera en Fray Bentos, por la empresa finlandesa Botnia.

Los asambleístas de Colón y de Concordia, igual que en las dos últimas semanas, acordaron unirse a las protestas que desde hace ya tres meses realizan los asambleístas de Gualeguaychú, quienes cortan los pasos de Paysandú y Salto.

Según informa hoy el diario argentino 'La Nación' los vecinos de Colón realizarán cortes intermitentes que durarán aproximadamente seis horas cada día.

"Vamos a bloquear el tránsito hoy entre las 19 y la 1 de mañana, el sábado entre las 10 y las 22 y el domingo a partir de las 18 y otra vez hasta las 22", indicó al citado diario uno de los coordinadores de la Asamblea de Colón, Carlos Serreti.

Aún se desconoce la forma de protesta que realizarán el próximo domingo aunque parece que los asambleístas se sumarán a los horarios de Colón.

"Vamos a decidirlo en asamblea, pero yo creo que lo más seguro es que vamos a volver a la misma hora que Colón (entre las 18 y las 22) porque la idea es impedir de todo el tránsito desde y hacia Uruguay", explicó.