22 de noviembre de 2007

Papeleras.- Un carguero con 1.300 toneladas de celulosa de Botnia queda varado en el Río Uruguay

MONTEVIDEO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un barco carguero de la empresa papelera finlandesa Botnia quedó varado hoy con 1.300 toneladas de celulosa en un lado del canal del Río Uruguay.

Se trata de la más pequeña de las barcazas que transportan la celulosa del puerto de Botnia hasta el de Nueva Palmira, que encalló este miércoles en un banco de arena, a un lado del canal del Río Uruguay, informa la prensa uruguaya.

La 'Buenos Aires' había zarpado sobre las 3.30 horas con 1.300 toneladas de celulosa rumbo a Nueva Palmira pero, debido a la baja marea, sobre la horas 5.30 quedó a medio camino.

La empresa que alquiló la embarcación a Botnia, Transporte Fluvial Fray Bentos, aguarda que en las próximas horas aumente la marea, dijo al diario 'El Observador' el presidente de la naviera, Álvaro San Pedro, quien consideró que lo ocurrido es "algo común en el río y no sería noticia si no fuera porque ofrece servicios a Botnia".

San Pedro agregó que Transporte Fluvial Fray Bentos opera todo el tiempo en los ríos Uruguay y Paraná y que, como las barcazas son bajas, es frecuente que queden varadas.

"Si la marea no sube para la noche, pondremos un remolcador para que la empuje", anunció. De todas formas, manifestó que difícilmente este retraso altere los planes de transporte de la celulosa.