Actualizado 09/11/2007 13:52

Papeleras.- El Gobierno uruguayo autoriza el inicio de las operaciones de la papelera Botnia


MONTEVIDEO, 9 Nov. (EP/AP) -

El Gobierno uruguayo autorizó a la empresa finlandesa de celulosa Botnia para que comience a operar, pese al conflicto con Argentina, informó el viernes el ministro de Medio Ambiente, Mariano Arana.

La planta de celulosa es el centro de un fuerte enfrentamiento entre el Gobierno de Uruguay y las autoridades de Argentina que se oponen a que la empresa con el argumento de sus operaciones contaminarían el Río Uruguay que comparten ambos países.

La decisión de Uruguay ocurre en medio de las protestas de ambientalistas en la provincia argentina de Entre Ríos que bloquean los puentes internacionales en la zona. La medida fue anunciada por la Presidencia en un informe escueto en su página de internet.

"El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente dio a conocer la resolución por la cual se concede la autorización ambiental de operación a las firmas Botnia S.A. y Botnia Fray Bentos S.A. para su proyecto de planta de producción de pasta de celulosa blanqueada, terminal portuaria y zona franca ubicada en el Departamento de Río Negro", indicó el texto.