Actualizado 28/03/2007 01:32

Papeleras.- Grupos de asambleístas ratifican que cortarán el tráfico entre Argentina y Uruguay la próxima semana


BUENOS AIRES, 27 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Militantes ambientalistas confirmaron este martes que cortarán los tres pasos terrestres entre Argentina y Uruguay durante la próxima semana para protestar por la instalación de la planta de celulosa de la empresa Botnia, sobre el compartido río Uruguay.

"El objetivo de nuestra lucha sigue siendo el mismo, que Botnia se relocalice en otro lugar y no sobre el Río Uruguay. No hay objetivo de mínima", dijo hoy a la prensa el vecino de la ciudad de Gualeguaychú, Juan Veronesi, al confirmar el corte del tráfico desde el domingo próximo hasta el 8 de abril.

Veronesi aseguró que "continuará con su protesta e, incluso, la intensificará" ante el anuncio realizado ayer en Montevideo por directivos de la empresa Botnia de que la planta que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a Gualeguaychú, comenzará a operar en el tercer trimestre de este año.

Ambientalistas de la provincia de Entre Ríos dijeron que en coincidencia con la Semana Santa también se cortarán los pasos fronterizos en las ciudades de Colón y Concordia, con lo cual los tres pasos terrestres entre los dos países permanecerán cortados.

Autoridades de la Argentina y Uruguay se reunirán en Madrid entre el 18 y 19 de abril, como parte de las gestiones iniciadas por el Rey Juan Carlos para facilitar el diálogo entre los dos países, según confirmó ayer el embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella.