Actualizado 23/01/2007 17:20

Papeleras.- El ministro argentino del Interior subraya que la demanda de Uruguay ante La Haya "no podía prosperar"


BUENOS AIRES, 23 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro argentino del Interior, Aníbal Fernández, declaró hoy a los medios de comunicación que estaba "convencido" de que la reclamación de Uruguay contra Argentina para que se ordenara el desolojo de los cortes de carreteras entre los dos países "no podía prosperar", aunque admitió que no se trata de un pronunciamiento de fondo.

"Estaba convencido que no podía prosperar, por una razón elemental, las medidas provisionales es raro que La Haya las conceda", explicó el titular de la cartera política al canal de noticias 'Crónica'.

Fernández opinó que el fallo "habla de que no hay daño producido en el Uruguay" por esos cortes, y señaló que la posición del Gobierno argentino tras el pronunciamiento es mantener "la prudencia y de seguir trabajando sobre lo mismo" en el litigio sobre las papeleras.

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, analizaba hoy con sus colaboradores "más inmediatos" el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que rechazó la petición del Gobierno de Uruguay para que se ordenara el desolojo de los cortes de carreteras entre los dos países.

El mandatario argentino, quien no hizo declaraciones a la prensa tras concocerse la sentencia, se reunió con sus colaboradores más cercanos en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para analizar la resolución, según informa la agencia oficial de noticias 'Télam'.