Actualizado 11/01/2007 18:08

Papeleras.- El presidente de Buquebus coincide con el reclamo de los ambientalista pero no con el método


BUENOS AIRES, 11 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Juan Carlos López Mena, el presidente de la empresa Buquebus, que mañana será el centro de una protesta de los ambientalistas que se oponen a la construcción de una planta de celulosa en Uruguay, dijo hoy que coincide con el reclamo pero no con el método.

En declaraciones a radio Continental López Mena dijo que estaba de

acuerdo con las ambientalistas, pero discrepó en "la manera de protestar" y señaló que sería mejor que los manifestantes "repartieran flores".

Los ambientalistas de la provincia de Entre Ríos anunciaron que mañana realizarán una protesta en el puerto de Buenos Aires, en la terminal de la empresa Buquebus, que tiene varios servicios diarios entre Buenos Aires, Montevideo y otras ciudades uruguayas.

El traslado en barco hacia Uruguay es la forma más directa de viajar al país vecino, debido al corte permanente del puente entre Gualeguaychú y Fray Bentos, donde se construye la planta de Botnia, y los cortes parciales de los otros dos pasos internacionales.

La semana pasada un fiscal advirtió que los ambientalistas que intentaran impedir la salida de los barcos de Buquebus serían arrestados y ordenó a la Prefectura Naval reforzar el operativo de seguridad en el puerto.

Al parecer, los ambientalistas habrían dado marcha atrás en su decisión de impedir la salida de los barcos y mañana se dedicarían a repartor volantes a los pasajeros y tirarían huevos podridos contra los barcos.

"Cualquier persona sensata en el mundo, es ambientalista", dijo López Mena pero sostuvo que en estas luchas "hay que sumar voluntades y no restarlas, como ocurre cuando se lesionan los derechos de muchas personas, incluso de trabajadores y de gente que va a disfrutar sus merecidas vacaciones".

"Por ejemplo, en el día de ayer, personal de Buquebus sugirió la idea de repartir flores a los pasajeros en el día de mañana como una manera de defender el medio ambiente", indicó el directivo de la empresa.