Actualizado 21/02/2007 20:11

Papeleras.- El Senado de Entre Ríos avanza en el proyecto para prohibir las exportaciones de madera a Uruguay

BUENOS AIRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Senado de la provincia de Entre Ríos avanza en su proyecto de prohibir las exportaciones de madera a Uruguay, como señal de protesta por la instalación de la planta papelera de Botnia en Fray Bentos. Así, dicha Cámara envió hoy a comisión el proyecto que trata de evitar la exportación de eucalipto para plantas de celulosa al país vecino. Con esta iniciativa pretenden impedir la venta de rollos de Entre Ríos sin que estén previamente procesados o transformados, lo que les generaría un valor añadido.

Según informa la prensa local, el proyecto ya ha sido sancionado en la Cámara de Diputados provincial y podría estar abordado en los próximos quince días. La prohibición no se tendrá en cuenta en la exportación a plantas industriales de otros países que prueben que el producto será manufacturado en el mismo establecimiento o que se utilicen para fabricar estacas.

El proyecto trata de restringir la exportación de 140 mil hectáreas de eucaliptos de Entre Ríos. La iniciativa surgió de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú, según el diputado Osvaldo Fernández, como una manera de protestar contra la construcción de la planta finlandesa Botnia, sobre el Río Uruguay, fronterizo con Argentina.