Actualizado 17/01/2007 18:04

Papeleras.- Vázquez descarta una nueva reunión con Kirchner en Río de Janerio durante la Cumbre del Mercosur


BUENOS AIRES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha descartado mantener una nueva reunión con su homólogo argentina, Néstor Kirchner, por la crisis de las papeleras ya que insiste en que no negociará con los puentes fronterizos cortados.

"Encontrarnos nos vamos a encontrar, porque estaremos en el mismo ambiente, pero no está agendado ningún encuentro bilateral", afirmó Vázquez en referencia a la Cumbre del Mercosur que se celebrará mañana y el viernes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Así, el mandatario uruguayo insistíó en declaraciones a la prensa de su país, ampliamente recogidas en Buenos Aires, que no negociará mientras se mantengan los cortes en Entre Ríos, en rechazo a la pastera que pretende instalara la finlandesa Botnia en Fray Bentos.

Los bloqueos en pasos fronterizos son hasta ahora por tiempo indeterminado en el puente que une la ciudad argentina de Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos y por periodos de seis horas diarias en el paso de Colón a la ciudad uruguaya de Paysandú.

"Uruguay no va a negociar nada hasta que no se levante el corte de los puentes. Uruguay tiene una posición muy clara. Botnia se sigue construyendo y el año que viene va a empezar a funcionar", sentenció Vázquez.