Actualizado 26/12/2014 11:06

Asesinan a balazos a un líder campesino en Itapúa

ASUNCIÓN, 26 Dic. (Notimérica) -

   El dirigente campesino Digno González Maidana, del asentamiento Santa Librada, ha sido asesinado este jueves a balazos por un grupo de sicarios a unos 150 kilómetros al norte de la capital del departamento paraguayo de Itapúa, Encarnación, tal y como ha informado el diario local 'ABC Color'.

   El líder campesino fue atacado en una zona rural, cuando se desplazaba en motocicleta a por alimentos para celebrar en su comunidad el día festivo de Navidad. Al menos dos sicarios le interceptaron y le dispararon en el rostro con una escopeta para posteriormente asestarle varios machetazos.

   González Maidana era conocido por su posición crítica contra el cultivo intensivo de la soja transgénica y militaba en una organización que impulsa la defensa y promoción del cultivo de semillas nativas, como una forma de freno a la agricultura empresarial.

   Sin embargo, otra de las hipótesis que maneja la Policía como motivo de su muerte es que se trate de un ajuste de cuentas. Éste habría sido coordinado presuntamente por un hombre que entró en la cárcel por una información aportada por el dirigente campesino.