Actualizado 22/04/2013 19:54

Paraguay.- Ashton felicita a Cartes e insta a impulsar los intercambios entre Paraguay y la UE


BRUSELAS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha felicitado al conservador Horacio Cartes por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo en Paraguay, al tiempo que ha instado a avanzar en los intercambios entre la UE y el país latinoamericano.

Ashton ha felicitado al pueblo paraguayo por su "alta participación, ordenada y en calma durante los comicios". La jefa de la diplomacia europea ha avanzado que el martes, el jefe de la Misión Electoral de Observación de la UE, Renate Weber, presentará su informe preliminar sobre los comicios.

"Paraguay es un importante socio para la Unión Europea dentro de Latinoamérica", ha asegurado en un comunicado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común.

"Me gustaría avanzar y fortalecer nuestras relaciones con el país y con las nuevas autoridades en los ámbitos políticos, económicos, comerciales y sociales, tanto a nivel bilateral como regional", ha añadido.

Las autoridades paraguayas han intentado con estos comicios conseguir legitimidad ante la comunidad internacional después de que el actual presidente, Federico Franco, accediese al poder en junio de 2012 por la destitución de Fernando Lugo en un juicio político tras la muerte de 17 personas en el desalojo de una finca tomada por campesinos.