Actualizado 03/09/2008 21:17

Paraguay.-Aumenta la seguridad en el Congreso ante el pleno del Senado para ratificar el escaño del ex presidente Duarte


ASUNCION, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía paraguaya montará un dispositivo de seguridad mañana frente al Congreso, en donde se anuncia manifestaciones para seguir el pleno del Senado, según informó el viceministro de Seguridad Interior, Carmelo Caballero, que precisó que no tolerarán desbordes.

"La Policía tiene indicaciones de actuar conforme a la Constitución. Se va a respetar el derecho a la manifestación, pero vamos a dar tranquilidad a la ciudadanía. Vamos a garantizar que no haya desbordes", subrayó Caballero.

Así, indicó que los uniformados respetarán los Derechos Humanos pero que serán detenidas las personas que intenten "manipular" la movilización, tras lo cual añadió que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Mañana tendrá lugar la sesión plenaria del Senado y afiliados del Bloque Social y Popular, que respaldó la candidatura presidencial de Fernando Lugo, anunció que se celebrará una concentración para seguir los acontecimientos.

En el Senado se desató una crisis, tras la toma de posesión del escaño del ex presidente Nicanor Duarte como miembro activo. Los legisladores oficialistas anunciaron que plantearán un proyecto para destituir de la presencia de la cámara alta a Enrique González.

El Bloque Social y Popular anunció una concentración para ratificar las decisiones de los legisladores que conservan la mayoría y criticar la actitud de 'oviedistas' y 'nicanoristas', que pretenden que la plenaria trate los temas ya resueltos.

El senador 'colorado' Martín Chiola dijo que escuchó que partidarios del ex presidente Duarte también se reunirán frente a la sede legislativa, para exigir que el Senado ratifique al ex presidente como miembro activo.