Actualizado 15/08/2008 21:42

Paraguay.- Bachelet dice que el sueño de Lugo "es el mismo para toda América Latina"


SANTIAGO, 15 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy en Asunción que el sueño del recién asumido gobernante de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, "es el mismo para toda América Latina", al tiempo que garantizó su apoyo y el de su país a la nación que visita desde ayer.

Bachelet aseguró que Chile y Paraguay comparten los mismos sueños y desafíos. "Que nuestros pueblos puedan tener más oportunidades para vivir en condiciones más justas, más humanas, más solidarias y más igualitarias", precisó.

También indicó que Chile y Paraguay "son socios y hermanos" y reiteró lo que dijo anoche a su llegada a la capital paraguaya, cuando expresó su satisfacción por acompañar a los ciudadanos "en un momento histórico para su democracia".

Bachelet asistió también a la ceremonia ecuménica por un nuevo período constitucional y en conmemoración del 471º aniversario de la fundación de Asunción, en la Catedral Metropolitana y luego se trasladó, junto a los otros invitados internacionales, al Palacio de López, donde todos realizaron su saludo oficial al nuevo presidente.

Bachelet asistió además al desfile militar y policial en homenaje a las nuevas autoridades de Paraguay, y al almuerzo ofrecido por el presidente Lugo en honor de los presidentes, vicepresidentes y príncipes herederos en la residencia presidencial Mburuvicha-róga.

En este mismo lugar, y antes de abandonar el país, la mandataria chilena sostendrá una reunión de trabajo con Lugo, para viajar después a Santo Domingo, donde participará mañana en la toma de posesión del presidente Leonel Fernández.