Actualizado 11/12/2012 03:35

Paraguay/Bolivia.- Lugo viaja hoy a Bolivia para reunirse con Morales


LA PAZ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo se reunirá en las próximas horas con el presidente boliviano, Evo Morales, según ha informado este lunes el Ministerio de Exteriores del país andino.

"Fernando Lugo llegará a la ciudad de Santa Cruz el martes 11 de diciembre, a mediodía, para encontrarse con el presidente, Evo Morales, en Villa Tunari, esa misma noche", reza el comunicado de la Cancillería.

El miércoles, Lugo "se trasladará a la ciudad de Cochabamba, donde compartirá momentos con sus familiares y con algunas autoridades bolivianas".

La visita del ex obispo católico a Bolivia concluirá el jueves a mediodía con su regreso a la capital paraguaya, Asunción, desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Bolivia es uno de los países latinoamericanos que no reconocen al Gobierno de Federico Franco, quien llegó a la Presidencia después de que el Congreso celebrara un juicio político contra Lugo que acabó con su destitución por mal desempeño de sus funciones.

El detonante de la expulsión de Lugo de la Presidencia fue la matanza de Curuguaty, ocurrida el pasado 15 de junio, cuando policías y campesinos se enfrentaron en el marco del desalojo de la finca de un político opositor, dejando un saldo de 17 muertos --seis policías y once campesinos--.