Actualizado 15/05/2010 00:23

Paraguay/Bolivia.- Morales asegura que Bolivia "jamás" volverá a enfrentarse en una guerra con Paraguay


ASUNCIÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió este viernes que su país este inmerso en una carrera armamentística con el propósito de desatar un conflicto con Paraguay, tal y como publicaron los medios de este país, y aseguró que "jamás" atacaría a sus vecinos.

En el marco de su visita oficial a Paraguay con motivo de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de este país, el líder indígena descartó por completo la idea de un conflicto bélico entre países de la región. "Enfrentamiento entre países de Sudamérica, jamás", aseveró.

En la misma línea, Morales indicó que "Bolivia y Paraguay jamás volverán a enfrentarse en una guerra", en referencia a la llamada Guerra del Chaco que entre 1932 y 1935 enfrentó a ambos países y se cobró la vida de 60.000 bolivianos y 20.000 paraguayos. "Paraguay es un país hermano con el que buscamos una etapa de hermandad y trabajo permanente", señaló.

Interrogado por la prensa, el presidente boliviano explicó una vez más que el armamento militar que ha comprado a Rusia a través de un crédito con este país tiene como único objetivo renovar el material obsoleto para que las Fuerzas Armadas puedan mejorar su programa de ayuda social a la población más empobrecida.