Actualizado 30/06/2012 08:48

Paraguay.- Bolivia retira a su embajador en Paraguay


BUENOS AIRES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bolivia retirará a su embajador en Paraguay en señal de protesta por la destitución la semana pasada de Fernando Lugo como presidente paraguayo, según ha anunciado este viernes el mandatario boliviano, Evo Morales, en el marco de la 43º cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en la ciudad argentina de Mendoza.

"Bolivia va a retirar su Embajada, no vamos a tener relaciones diplomáticas mientras esté un presidente que es producto de un golpe congresal, reiterando nuestro apoyo al pueblo paraguayo; y si desde aquí no vamos a poner freno a esta clase de golpes, seguramente esto se repetirá en cualquier país", ha confirmado Morales.

"Para mí y para el pueblo boliviano, (Lugo) sigue siendo el presidente y esperamos ver cómo resolver ese tema", ha resaltado Morales. En dicha cumbre, Mercosur ha suspendido este viernes a Paraguay como miembro de este organismo, una decisión que ha gozado del beneplácito del presidente boliviano.

Es más, ha instado a que no se reactive su participación "hasta que no se registren elecciones libres y soberanas en ese país". Posteriormente, ha matizado que esto "no es suficiente", apelando por la reinstauración de la democracia en Paraguay, según ha recogido la Agencia Boliviana de Información.