Actualizado 28/12/2009 04:17

Paraguay/Brasil.- Detienen en Paraguay a uno de los narcotraficantes brasileños más buscados


ASUNCIÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía paraguaya detuvo este domingo en las inmediaciones de la localidad de Yby Ya'ú, en el departamento de Concepción, fronterizo con Brasil, a Jarvis Ximenes Pavâo, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades brasileña, paraguaya y estadounidense.

Junto a Pavâo fue detenido Carlos Antonio Caballero, alias 'Capilo', un destacado narcotraficante de la localidad de Pedro Juan Caballero, situada cerca de la frontera con Brasil, así como tres hombres de edades comprendidas entre los 26 y los 30 años, que presuntamente serían los guardaespaldas de los dos anteriores.

La captura de estos hombres se produjo en un hotel situado a 35 kilómetros de una finca propiedad de Pavâo situada en la localidad paraguaya de Yby Ya'ú. Los narcotraficantes se estaban resguardando este edificio de un temporal que azotó la zona el sábado, lo que facilitó su captura, según la Secretaría Antidrogas paraguaya, informan medios locales.

Durante la operación la Policía incautó tres rifles de asalto, pistolas, municiones y dinero en efectivo en moneda norteamericana y brasileña. Por otro lado, tras confirmarse las detenciones de Pavào y 'Capilo', el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se trasladó hasta el cuartel central de la Secretaría Nacional Antidrogas, donde mantuvo un encuentro con el máximo responsable de este organismo, informa el diario paraguayo 'ABC'.