Actualizado 17/12/2013 20:51

La Cámara de los Diputados rechaza modificar la Ley de Jubilación


ASUNCIÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de los Diputados de Paraguay rechazó el miércoles la modificación de la Ley de Jubilación, la cual tiene a miles de profesores en huelga desde hace un mes. La Cámara Baja desestimó la revisión de los artículo 8, 13, 14 y 15 en relación a una mejoría en sus condiciones económicas tras retirarse de la docencia.

Los profesores en huelga perciben actualmente el 83 por ciento de su sueldo, tras 25 años cotizados y reciben el 87 por ciento si llegan a los 28 años trabajados. Sus reivindicaciones recogen recibir un 7 por ciento más en el primer caso, y hasta un 6 por ciento más para el segundo principio, según ha publicado el diario paraguayo 'ABC Color'.

Con esta negativa, dicho proyecto de ley vuelve al Senado donde necesitará 30 votos para ser ratificada. De conseguir ese apoyo, regresará a la Cámara de Diputados, la cual requerirá de 60 votos para ser rechazada nuevamente.

Durante la votación, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se mostró a favor de la modificación de la Ley de Jubilación. Sin embargo, el peso del Partido Colorado en la Cámara Baja se hizo notar y bajo el argumento de que una revisión de la legislación sería insostenible para las arcas del Estado, se opusieron a su aprobación.