Actualizado 23/06/2013 22:06

Paraguay.- Campesinos denuncian agresiones de la Policía para incriminarles en la muerte del ganadero Luis Lindstron


ASUNCIÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pobladores del asentamiento Tacuatí Poty, en el departamento de San Pedro, situado al centro de Paraguay, denunciaron agresiones y atropellos por parte de la Policía mientras realizaban sus actividades de investigación por el asesinato a tiros del ganadero Luis Lindstron, todavía sin esclarecer.

Los hechos denunciados por parte de los agricultores incluyen allanamientos de sus residencias, intentos de incriminarlos en el asesinato de Lindstron y amenazas de la Policía a niños con sus armas para obligarlos a hablar, según informa la agencia cubana de noticias 'Prensa Latina'.

Los campesinos hicieron la denuncia ante representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay y de la filial paraguaya del Servicio de Paz y Justicia, quienes visitaron el lugar ante las múltiples protestas emitidas por los residentes.

Estas organizaciones denunciaron la puesta en marcha de una campaña de la Policía para culpar a los lugareños de colaborar con el grupo guerrillero marxista-leninista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al que responsabilizaron inicialmente del asesinato de Lindstron. El ganadero fue acribillado a tiros el 14 de junio en la zona de Tacuatí Poty.

En un principio, la Fiscalía y la Policía sospechaban de los integrantes del EPP como culpables del crimen puesto que los guerrilleros ya lo secuestraron en 2008. Sin embargo, el caso dio un vuelco cuando los técnicos forenses dictaminaron que los cartuchos vacíos recuperados en el lugar del atentado eran de balas pertenecientes a la Policía.