Actualizado 17/12/2013 21:47

Cartes cierra con Mujica sus encuentros de acercamiento al Mercosur

Cartes y Mujica
PRESIDENCIA.GOV.PY

ASUNCIÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, visitará este viernes, 25 de octubre, al mandatario uruguayo, José Mujica, en un encuentro con el que se cierra el ciclo de visitas bilaterales a los presidentes del Mercosur, al que se espera que Paraguay se reincorpore plenamente antes de fin de año.

Según destacó el canciller, Eladio Loizaga, con este viaje se completa la gira en el marco del Mercosur; "es muy importante, es el segundo encuentro que va a tener con el presidente Mujica; el primero fue cuando vino a la asunción del Presidente", explicó.

Loizaga señaló que Cartes quiso hacer antes esta visita, pero por razones de agenda de ambos jefes de Estado fue posponiéndose "y el 25 está allá, oportunidad en la que tendrá una reunión privada con el presidente Mujica; posteriormente, un almuerzo con reunión con los miembros de su comitiva, y a la tarde tendrá también una conferencia con empresarios en el Wall Street Center del Uruguay", dijo.

Cartes enfocará con su colega uruguayo, José Mujica, temas que hacen a referencia a la hidrovía, con la posibilidad de ir ampliando la cooperación en materia portuaria, y también hablarán acerca del puerto de agua profunda, donde Paraguay va a expresar su interés en conocer el avance de dicho proyecto, según informó el canciller nacional, Eladio Loizaga, en Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el jefe de Estado.

El canciller aclaró a los periodistas que esta nueva salida del presidente Horacio Cartes al exterior es parte del programa de recomposición de la presencia paraguaya en el contexto internacional.

"Este es un viaje oficial, no es un viaje privado, y lógicamente, estos viajes están presupuestados y es un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación" señaló.

"Algunos dicen que se viaja mucho, yo les quiero decir que necesitamos viajar mucho, y creo que en 60 días, muchos de ustedes habrán visto los adelantos que se han hecho en este campo de las relaciones internacionales", dijo Loizaga.